EL HOGAR DEL CARRO, C.A. Y MERCADOTUNING VENEZUELA

Una sola empresa, un solo objetivo: Los autos, el tuning y el mundo cauchero.

Ventas al mayor y detal

¿Qué Significa Tuning?

La palabra Tuning proviene del idioma anglosajón y se define como una acción determinada de ajuste o entonación de componentes mecánicos y/o electrónicos de amplio espectro en ingeniería motriz.

El Tuning como hobbie automovilístico es simplemente el "arte" de mejorar el estado original de un vehículo automotor a través del uso de partes mecánicas y accesorios en general, para así, obtener mayores prestaciones y mejor rendimiento que el motor original produce. El Tuning como hobbie no es una fiebre masiva, sino una tendencia popular que se ha venido propagando a nivel mundial desde la invención del automóvil, ya que al crearse el mismo, nació la pasión por la velocidad y la única manera de lograr más velocidad es modificando los componentes que la producen.

La cuna del Tuning desde hace varias décadas la han liderizado los alemanes, franceses, italianos, británicos, americanos y japoneses. Sin embargo, en la actualidad, podemos palpar a través de revistas, publicaciones, páginas web y otros medios de comunicación masiva, que el tuning a nivel mundial se ha desbordado súbitamente extendiéndose a lugares que nunca antes se había soñado.