EL HOGAR DEL CARRO, C.A. Y MERCADOTUNING VENEZUELA

Una sola empresa, un solo objetivo: Los autos, el tuning y el mundo cauchero.

Ventas al mayor y detal

El Fenómeno "METEORO"



EL FENÓMENO AUTOMOVILISTICO
DEL MUNDO DE LAS CARICATURAS ANIMADAS
CONOCIDO COMO METEORO (SPEED RACER)

Meteoro, llamada así en los países de habla hispana (conocida en U.S. como "Speed Racer"), inspirada en el libro japonés "Mach go go go", cuyo creador japonés es Tatsuo Yoshida, debutó por primera vez en nuestro continente en el año de 1.967, este personaje le dio la vuelta al mundo entero, creando sensación entre grandes y pequeños. Así mismo causó un furor de mercadotecnia increíble através de los juguetes, afiches, cromos, historietas, franelas, modelos a escala y sin fin de productos que ni te imaginas. Posteriormente fue re-lanzado a una nueva genración de televidentes en MTV en el año 1.993 y en la actualidad es transmitido continuamente en el canal americano Cartoon Network para las generaciones entrantes.

Meteoro es la historia de un joven aficionado a las carreras de autos modificados con aplicaciones especiales (todo a la punta de los dedos), conduce su flamante Mach 5, un súper deportivo GT diseñado y construido por su padre con excepcionales prestaciones y equipado con características especiales para su conducción, muchas de las cuales controladas desde el volante, el cual estaba provisto de varios botones identificados con una letra cada uno.

A continuación podrás ver cada botón y la acción que ejecutaba simultáneamente cuando el carro se desplazaba:

Botón "A": Aceleración y elevación mediante unos brazos que salían debajo del auto que lo impulsaban a dar grandes saltos para esquivar obstáculos y salvarse de los huecos.

Botón "B": Protección especial para los neumáticos para terrenos ásperos e irregulares.

Botón "C": Sierras cortantes al frente que eliminaban cualquier cosa que se le atravesara en el camino.

Botón "D": Parabrisas a prueba de balas.

Botón "E": Luces halógenas de gran brillo.

Botón "F": Transformaba el auto en un submarino, equipado con una bomba de oxígeno y un periscopio.

Botón "G": Pájaro robot que utilizaba como una paloma mensajera, provisto muchas veces de una cámara especial para tomar fotos.

La familia de Meteoro está conformada por su Papá (Pops Racer), su Mamá (Mom Racer), su hermano menor Chispita (Spridle), Su novia Trixie, Su amigo Bujía (Sparky), mecánico exclusivo del auto y la mascota Chito (Chim-Chim), un chimpancé que junto a Chispita hacen la parte más divertida de la serie, su hermano mayor Rex, el cual se fue de la casa después de una discusión con su padre porque éste tomó un auto que acababa de construir y compitió sin su permiso, Rex ganó la carrera, pero perdió el control después de pasar la meta, arruinando el auto por completo, Rex salió ileso y se acercó a su padre contento por haber ganado, pero éste le reclamo fuertemente por lo que hizo, Rex le dijo que le demostraría lo buen corredor que era y sale corriendo para nunca más volver. Aunque repetidamente sale en la serie vestido como el corredor X, un enmascarado que en lo menos pensado se presenta en la línea de carrera, cada vez que su hermano Meteoro compite. Ojo! Meteoro ni su familia no saben que el corredor X es en realidad su hermano mayor...!!

A la largo de varias décadas Meteoro ha entrado en la vida de cada uno de los entusiastas del mundo automovilìstico y el Tuning no ha sido una excepción, debido a las modificaciones que posee el Mach 5, el vehículo representa una verdadera curiosidad automovilística por la particularidad de sus adaptaciones e ingeniería automotriz ya que en la actualidad no es una comiquita sino una realidad.

Debido al indiscutible éxito de Meteoro en todos los rincones del mundo, distintas casas independientes de la fabricación de modelos a escala se han dedicado a la fabricación exclusiva del Mach 5 y sus más cercanos oponentes. Es por ello que te presentamos las imágenes de ciertos modelos usados en la tira cómica, los cuales son verdaderamente piezas de colección.

La meteoromanía, definida así a mediados de los años 70, invadió totalmente los hogares de los niños de la época y en casi todo el mundo por primera vez. No obstante, en la actualidad lo sigue haciendo de forma más conservadora. Las siguientes imágenes representa el ícono del comienzo de una fiebre que data de más de 30 años, vemos que se ha mantenido a través del tiempo, estos juguetes fueron los pioneros de la comiquita y los típicos de la época en que se inició esta fiebre velocista en tiras cómicas.


Material preparado por: Freddy Ramirez Troya